CCIT: Extensión de calendario tributario «no genera alivio»; exigen rectificar

166
CCIT
Empresarios solicitan al Gobierno crear leyes que vayan en pro de la población hondureña y no al contrario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) mostró su descontento, por medio de un comunicado, con la Ley de Extensión Calendario Tributario que aprobó el Congreso Nacional.

En primer lugar, los empresarios criticaron al Gobierno señalando que no han manejado la crisis actual de forma correcta. Por lo que, los empresarios se mantienen preocupados.

«La aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley de Extensión al Calendario Tributario no incluye ninguna medida que genere alivio, confianza y certidumbre», señala el escrito.

Por otra parte, el comunicado de la CCIT cuestiona el hecho de que las propuestas que han surgido de las mesas de diálogo y de trabajo que han conformado diversos sectores, no han sido tomadas en cuenta. Algunos de los participantes en estas reuniones pertenecen a grupos sociales, salud, fiscal, financiero y de trabajo.

«Pensando en los hondureños se ha trabajado en conjunto con expertos para la elaboración de un paquete integral de medidas, sin que estas hayan sido adoptadas por las autoridades», remarca parte del comunicado.

En ese sentido, dicha situación solo está generando más difícil sostener la inversión extranjera y nacional y poniendo en peligro el futuro de Honduras, subrayan.

Lea también: Extitular del CEH: Reactivar economía será difícil; hondureños están endeudados

CCIT exigen al Gobierno rectificar 

En el tercer inciso del comunicado de la CCIT se alcanza a leer una solicitud directa a las autoridades gubernamentales. La cual implica una revisión de las medidas que se han aprobado de momento «y procedan inmediatamente a su rectificación ya que la crisis solo ha caído en la empresa privada sin ningún nivel de distinción», aseguran los empresarios.

Finalmente, la CCIT exige, nuevamente, que el Congreso Nacional vele por los intereses del pueblo hondureño «y no del Gobierno», concluyen.

CCIT
Comunicado íntegro de la CCIT.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo