24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

CCIT: La manifestación “debe ser en orillas de las calles”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, propuso una legislación encaminada a prohibir las protestas porque afectan la economía y atacan la libre circulación.

De acuerdo con el empresario, los protestantes están atentando contra la movilidad de los demás compatriotas y a la vez ponen en precariedad la economía.

“En un país que quiere salir adelante, no deberían haber tomas de carreteras, no deberían haber ese tipo de actividades, porque tanto tengo derecho para movilizarme como alguien para manifestarse”, expresó Fortín.

Daniel Fortín, presidente de la CCIT.
Daniel Fortín, presidente de la CCIT.

Por lo tanto, Fortín propone que los manifestantes hagan sus exigencias en lugares donde no obstaculicen la circulación.

“La manifestación debe ser de otra forma, debe ser en orillas de las calles, pero impedir la libre movilización yo creo que es algo en lo que debemos de legislar en este país, debe estar prohibido“, expuso.

Agregó que lo que está ocurriendo habitualmente en Honduras con muchas protestas, es una injusticia con la demás sociedad. “No es justo que se tome puentes, que se tomen calles”, sostuvo.

Lea además: Solicitan a trabajadores cese de protestas y retorno a labores 

¿Un derecho?

Ante la propuesta de Fortín, en el Congreso Nacional sostienen que no pueden criminalizar un derecho de los hondureños.

No obstante, algunos congresistas están de acuerdo con que debe darse un balance, un respeto a todos los hondureños. Además, debe haber comprensión y tolerancia de ambas partes.

protestas Honduras
Según Fortín, las protestas deberían darse a orilla de las calles.

Para el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Luis Ortega, todo hondureño puede protestar porque es un derecho, pero deben respetar lo que indica la Constitución.

“Ellos (manifestantes) tienen derecho a expresar lo que quieran. La gente tiene derecho a protestar, pero también la gente tiene que entender que no puede violar la Constitución”, expuso.

La propuesta está en “tela de juicio” y a la expectativa de poder entrar a discusión en el pleno legislativo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido