24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Un problema contradictorio detecta CCIT con estado de excepción

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, advirtió que el “estado de excepción”, que entra en vigor mañana, chocará con las actividades de la Ley de Arbitrios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El funcionario dijo que es complicado que ambas actividades se puedan realizar al mismo tiempo.

“El plan de excepción entra en contradicción con el Plan de Arbitrios, donde se dice que el equipo pesado no puede circular en el día y solo lo pueden hacer en la noche”, expresó.

Argumentó que en el horario que el personal del rubro de transporte puede trabajar, se supone comenzará el “estado de excepción”.

"estado de excepción",
El estado de excepción en Honduras inicia a partir del martes 6 de diciembre de 2022 a las 6 de la tarde.

Se debe solucionar ese problema   

El presidente de la CCIT afirmó que con la llegada del “estado de excepción”, los repartidores que abastecen supermercado y “mercaditos” ya no podrán hacerlo.

El profesional manifestó que es necesario que las autoridades expliquen cómo los horarios del “estado de excepción” no perjudicarán la Ley de Arbitrios.

Seguidamente, expuso que si es necesario que el horario de los conductores de carga pesada cambie, lo harán, pero para ello las autoridades lo deben aceptar o dar otra solución.

Por último, el empresario reconoció que la extorsión es algo que tiene de rodillas a todo el país y por lo tanto, sabe que las autoridades están haciendo todo lo posible para terminar con ese problema.

Lista oficial de zonas con estado de excepción en Honduras

El Poder Ejecutivo reveló el listado completo de las colonias y barrios que tendrán estado de excepción a partir de mañana, martes 6 de diciembre de 2022.

Le puede interesar – Estado de excepción en Honduras entra en vigencia el martes

Del mismo modo, de acuerdo al decreto ejecutivo número PCM 29-2022, a partir de las 6 de la tarde tendrá vigencia la determinación.

CCIT Estado de Excepción
Son varias las colonias de Tegucigalpa que entran en el “estado de excepción”.

Asimismo, el documento detalla que se suspenderán las garantías de la Constitución de la República en los artículos 69, 78, 1, 84, 93 y 99. Esta medida permanecerá hasta las 6 de la tarde del martes 6 de enero del año 2023.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido