CCIT: “Construcción de Palmerola será duro golpe a los capitalinos”

0
1408
Palmerola.

TEGUCIGALPA. A juicio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, el procedimiento realizado por el Congreso Nacional (CN) para el contrato de concesión del aeropuerto de Palmerola “de alguna manera no se respetó”, por lo que será un duro golpe para la economía de los capitalinos.

El empresario, señaló que la parte leonina de las condiciones previstas en el contrato son lesivas al Estado de Honduras, “el gobierno invierte más de la mitad de los fondos requeridos además de eso condona todos los impuestos actuales y futuros por 30 años o más”.

De acuerdo al titular de la CCIT contrato de concesión del aeropuerto “de alguna manera no se respetó”.
De acuerdo al titular de la CCIT contrato de concesión del aeropuerto “de alguna manera no se respetó”.

Pierrefeu, explicó que “el Estado no va recibir canon, sentimos que la inversión de parte del Estado en este proyecto es exagerada y es a beneficio de una empresa privada”.

“Hemos hecho en base a estadísticas de accidentes en Honduras van a haber más muertos yendo y viniendo de Palmerola al año que lo que ha habido en los últimos 25 años saliendo de Toncontín en accidentes aéreos”, subrayó el titular del CCIT.

Esta semana el Congreso Nacional aprobó el contrato de Palmerola con el addendum hecho para que Toncontín continúe operando en Tegucigalpa mediante vuelos nacionales.

Luego de varias semanas de estar detenida la aprobación por la revisión que se hizo para que no fuera cerrado Toncontín, los diputados por mayoría simple aprobaron que se inicien las obras del aeropuerto en Comayagua.

Nota relacionada: Honduras firma contrato con EMCO para construir aeropuerto de Palmerola

SÉPALO

La terminal aérea de Toncontín continuará operando para vuelos nacionales en aviones de cualquier tipo con un límite de 36 pasajeros, así como para vuelos privados y de emergencia, según el contrato de concesión del aeropuerto de Palmerola y sus modificaciones aprobado ayer en su último debate por el Congreso Nacional.

El convenio para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de Palmerola aprobado por los diputados con 51 votos a favor, 30 en contra y 11 abstenciones, incluye la continuidad de las operaciones de la terminal capitalina, zanjando así un reclamo de los habitantes de esta ciudad que pedían que no se cerrará definitivamente.