30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

CCI aclara que no cobra por uso de instalaciones para centro de triaje

TEGUCIGALPA, HODURAS. Las autoridades del Centro Cristiano Internacional (CCI) aclararon este miércoles que no le cobran al gobierno por el uso de sus instalaciones como centro de triaje.

A través de un comunicado, el CCI, hizo la aclaración anterior, debido a comentarios que surgieron en redes sociales.

En su documento, dicha iglesia explicó que, «como organización cristiana sin fines de lucro, acompañan los esfuerzos que se hacen para enfrentar la crisis sanitaria que genera la COVID-19. Esto, con el fin de ser solidarios e identificarse con las necesidades de la comunidad hondureña».

Asimismo, dilucidó que en concordancia con sus principios cristianos, y en respuesta a las necesidades de espacio para atender a la población afectada por el COVID-19, cedieron de forma gratuita sus instalaciones, ubicadas en la residencial El Trapiche de la capital.

Lo anterior, para la operación de un centro de triaje que sirve en atención de pacientes sospechosos de la mortal enfermedad.

«Si bien todos los insumos necesarios para la operación del centro de triaje, así como el personal médico y de apoyo, son proporcionados por las autoridades a cargo de la emergencia, el CCI aporta gratuitamente, no solo sus instalaciones; sino también, energía eléctrica , agua potable, servicios de internet y otros que se puedan requerir», esclareció, la organización religiosa.

Lea también: TGU: preparan nuevo centro de triaje en un recinto de adoración cristiana

Pastor Alberto Solórzano: Triaje en CCI surge de la necesidad que existe en el país

Vecinos de la colonia El Trapiche reaccionaron molestos por la instalación del centro de triaje en las instalaciones del CCI. Ante eso, el pastor Alberto Solórzano, salió al paso y dijo que esa nueva unidad de atención surge de la necesidad sanitaria. Misma que el Gobierno hondureño no ha podido solucionar.

«Nosotros ofrecimos las instalaciones en función de la gran necesidad en que se encuentra el país. Así ayudar enormemente a contener la avalancha de personas en los hospitales», aseveró el líder religioso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido