22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Rosa Elena Bonilla conocerá este jueves resolución de la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De manera virtual se desarrolló la audiencia de revisión de medidas de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo y su secretario, Saúl Escobar Puerto.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), analizó los argumentos planteados por la defensa de los imputados y las conclusiones de la Fiscalía. Tanto Bonilla de Lobo como Escobar Puerto son señalados por el caso conocido como La Caja Chica de la dama.

Cabe mencionar que «Rosita» y su secretario guardan prisión desde el pasado mes de marzo de 2018. Y, además, fueron condenados el 4 de septiembre de 2019.

«En Audiencia de Revisión de Medidas, la defensa de Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar solicitaron se les modifique la Prisión Preventiva actual, mientras el ente acusador dijo que no hay causales para modificar la misma», publicó el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, dieron a conocer que será hasta mañana jueves que se conocerá la resolución de dicha solicitud, por parte de la defensa de los imputados.

«#TribunalDeSentencia en Materia de Corrupción dará su resolución el jueves a las 9:30 am siempre de manera virtual. En el desarrollo de la misma por Unanimidad los jueces se declararon competentes de conocer la revisión de medidas por ser de carácter urgente y garantes del proceso», tuitearon.

Lea también: RNP: Entre diciembre e inicios de 2021 entregarían nueva identidad

Cargos en contra de Rosa Elena Bonilla 

La ex primera dama fue condenada el pasado 4 de septiembre a 58 años de prisión por el delito de apropiación indebida y a eso se le suman 48 años por fraude. Sin embargo, fue absuelta de los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Mientras que Escobar Puerto, fue encontrado culpable por lavado de activos y asociación ilícita. De eso modo, tendrá que purgar una pena de 48 años de cárcel.

No obstante, el pasado 13 de marzo, la CSJ admitió un recurso de casación interpuesto por las defensas. Por unanimidad de votos se ordenó repetir el juicio para los imputados, aplicando el nuevo Código Penal.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias