27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Única ambulancia de El Tórax permanece fuera de servicio por mal estado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Nacional Cardio Pulmonar El Tórax, anunciaron este día que la única ambulancia con la que cuentan, está en mal estado.

Esta información fue brindada por la relacionadora pública del centro de asistencia, Nía Carbajal. Ella manifestó que «la ambulancia con la que contamos para el traslado de pacientes se ha dañado».

Para reparar el automotor, según conocieron las autoridades de El Tórax, ocuparán de una cantidad de dinero bastante elevada. En ese sentido, Carbajal realizó un llamado enérgico a las autoridades centrales para que se hagan cargo del asunto lo más rápido posible.

«No podemos darnos el lujo de pararla un mes o días incluso porque se ocupa para movilizar a los pacientes», señaló.

Lea también: Xiomara Castro anuncia que retira su candidatura por el partido LIBRE

El Tórax debería de contar con al menos tres ambulancias

Por otra parte, la portavoz dio a entender que solo una ambulancia para el Hospital de El Tórax no es suficiente. De tal modo, subrayó la propuesta de que el Instituto Cardiopulmonar cuente con al menos tres unidades de atención.

Cabe mencionar que el Hospital de El Tórax es uno de los cuatro centros capitalinos que se prestan para atender a los pacientes del Covid-19. Virus que ha dejado más de 35 mil contagios, 988 muertos y más de 4 mil personas que han logrado superar dicha enfermedad.

Finalmente, ante el llamado de las autoridades del mencionado hospital, la empresaria Aline Flores, se comprometió en enviar parte del personal de su empresa para reparar lo más pronto posible la unidad que hay en existencia.

Lea también: Cortés: por dar «jalón» a deportados, señalan a periodista por «tráfico de personas»


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido