Catrachos ponen en aprietos al Alajuelense ¿por qué?

1356
Catrachos ponen en aprietos al Alajuelense ¿por qué?
Los "Garrudos" podrían perder los puntos obtenidos en el partido ante Guadalupe.

COSTA RICA.-La Liga Deportiva Alajuelense, equipo donde militan los hondureños Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido, Cristian Moreira y Henry Figueroa podría perder el punto conseguido en el partido contra el Guadalupe en la primera jornada del torneo tico.

El equipo Guadalupe reclamará los puntos del partido contra los «Garrudos» por el uso de cuatro extranjeros en el partido.

La federación de fútbol costarricense oficializó una regla donde el uso de cuatro extranjeros esta prohibida, a menos que uno de ellos entre de cambio y sea menor de 21 años.

Antonio Abasolo, propietario del club Guadalupe, reclamará a la Liga de Costa Rica porqué Roger Rojas entró de cambio sustituyendo a Alex López en el partido, movimiento que está prohibido por la regla ya mencionada.

«Roro» entró al minuto 32 del segundo tiempo, sustituyendo a Alex López.

«Nosotros nos dimos cuenta ayer mismo, no le dimos mucha importancia porque nosotros podemos administrar lo de los extranjeros de manera distinta; hasta el día de hoy leímos de manera más precisa, nos dimos cuenta que dice que el jugador que está en la banca debe ser menor de 21 años, es cuando tomamos la decisión de pedir la aclaración de UNAFUT«.

Cortesía: @YASHINQUESADA.

Alajuela podría perder puntos

La consecuencia que los «Rojinegros» recibirían es la perdida del punto conseguido en el empate contra Guadalupe, pero el dueño de la escuadra guadalupana aseguró que quieren una explicación nada más pero si se puede reclamar algo más, dependerá de lo que diga la federación tica.

«Después veremos si se puede pedir algo, ya teniendo en manos la aclaración que nos haga la UNAFUT; ahí pensaremos que podemos hacer. Nuestra intención no queremos ganar puntos de forma administrativa, sino siempre de parte deportiva pero bueno nosotros esperaremos a lo que nos diga UNAFUT«.

Te puede interesar: ¿A qué hora, cuándo y dónde ver el juego del Real Madrid ante el Arsenal?