25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

SPS: fallece supuesto miembro de la MS-13 tiroteado por la Policía en El Merendón

Cortés, Honduras. Falleció uno de los supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fueron detenidos esta mañana por la Policía Nacional en El Merendón.

El hombre, Santos Rodolfo Díaz Díaz -alias «El Negro»- fue uno de los aparentes mareros que estaban en un campamento de esa banda criminal. Por lo que al ver a los agentes se enfrentaron a tiros y él quedó gravemente herido del estómago.

Por consiguiente, los paramédicos del 911 que estaban en el operativo lo atendieron, pero para sacarlo y llevarlo hacia un hospital se necesitaba al menos unos 45 minutos caminando, afirmó el vocero de la Policía: subcomisionado Marlon Miranda.

Sin embargo, era cargado en una hamaca por miembros de la unidad Tigres, pero no resistió y murió. Aunque se suponía que estaba fuera de peligro.

De interés: SPS: nuevos datos sobre el asesinato del gerente de banco José Daniel Alemán

Esta mañana durante el allanamiento

Once personas más, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturadas en la montaña de El Merendón, en San Pedro Sula.

Los detenidos estaban en un campamento que utilizaban como centro de operaciones en ese sector.

Allí, la Policía Nacional hizo un operativo que concluyó con las detenciones. Los agentes contaron que hubo cruce de balas entre ellos y los aprehendidos.

«Se decomisaron alrededor de 3,500 blister con droga y ocho armas de fuego», afirma el subcomisionado Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional.

Miranda también confirmó que al menos dos personas se escaparon durante esta operación.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido