18.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Xiomara Castro: Luchamos por la dignidad y derechos de migrantes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro, mediante a su cuenta oficial de Twitter, en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, expresó que están trabajando por la dignidad y el respeto a los derechos de los inmigrantes.

Cada 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, lo cual es resaltado por funcionaros de distintas naciones.

Castro, por su parte, mandó un mensaje de aprecio a «nuestras hermanas y hermanos» que se sacrifican por el bienestar económico de sus familia.

Te puede interesar: Unos 171,800 migrantes centroamericanos han deportado en 2022

«En el Día Internacional del Migrante, mi mensaje de aprecio a nuestras hermanas y hermanos que contribuyen con enorme sacrificio a sus familias y al desarrollo de Honduras. Luchamos por su dignidad, por el respeto a sus derechos, y trabajamos para frenar causas de la migración», escribió.

De igual manera, distintas instituciones han procedido a saludar a los migrantes hondureños en su día.

«Desde el Congreso del Pueblo, conmemoramos el Día del Migrante y reconocemos el compromiso de quienes han salido de nuestras fronteras buscando nuevos y mejores horizontes«, escribieron desde la página del Congreso Nacional.

Migrantes piden acciones contundentes 

Por su parte, la Fundación 15 de Septiembre, en su cuenta de Twitter indicó que los actuales políticos tienen una deuda con los migrantes hondureños.

«Un saludo no es suficiente, los políticos de HN están en deuda con los hondureños que han tomado la triste decisión de migrar, lamentamos que el Congreso no ha hecho ninguna acción para evitar la migración irregular«, indicó. 

Lee también: Alrededor de un millón de migrantes obtienen ciudadanía en EEUU

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) emitió un informe donde señala que alrededor de 142 mil hondureños migran a diario.

Un 46% de los jóvenes hondureños entre 18 y 29 años tiene intenciones de migrar, de esos 50% mujeres y 40% hombres.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido