SAN PEDRO SULA. –  El secretario de la Comisión de Disciplina del Norte Mario García, confirmó este día que el estadio Morazán de San Pedro Sula; fue suspendido para la realización de juegos por parte del equipo Real España.

“El estadio es sancionado con tres partidos como local. Los “aurinegros” si pueden usar el Estadio Olímpico”, así lo confirmó, García.

Y es que inmueble sampedrano fue parte de un episodio negro en la historia del balompié nacional. Esto cuando integrantes de barras de los equipos Marathon y Real España; irrumpieron dentro del campo en pleno realización del encuentro.

La seguridad fue carente para ese encuentro, siendo responsabilidad del equipo local, en este caso Real España.

Para el encuentro de gran final entre Real España y Motagua, el partido se realizará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

A la Maquina también se le impuso una multa de 40 mil lempiras. Igualmente al Marathon por 22,500 lempiras.

“Una multa de 40 mil lempiras al Real España por conducta impropia de sus aficionados y violentar un acuerdo previo en el que se establecía que los aficionados verdes no podían ingresar el recinto deportivo”.

“Multar a Marathón con 20 mil lempiras por conducta indebida de sus seguidores y 2,500 lempiras porque siete futbolistas verdes recibieron tarjetas amarillas”.

BOLETOS

La junta directiva del Real España pondrá a la venta el miércoles a partir de las 10:00 de la mañana las entradas para el partido de ida.

La boletería estará disponible en las taquillas del estadio Olímpico desde tempranas horas. Los precios se darán a conocer dentro de algunos minutos.

Un total de 850 efectivos militares serán los encargados de garantizar la seguridad de los aficionados de Real España. No se permitirá el ingreso de seguidores del equipo visitante.