Tegucigalpa, Honduras.- El COVID-19 continúa atentando con la vida de los hondureños; en las últimas semanas se ha reportado que la mayor incidencia de casos se da en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
El doctor Omar Videa explicó a un medio nacional que en la última semana se reportaron 644 contagios de COVID-19. El galeno detalló que esto refleja una reducción respecto a la segunda semana de 2023, donde se reportaron mil casos.
Asimismo, dijo que las proyecciones que tienen apuntan a que los casos continúen descendiendo para declarar concluida la ola de COVID.
Te puede interesar: Así afecta el COVID a mujeres embarazadas y sus bebés
Videa aseguró, además, que la positividad de los casos semanalmente es de un 16% y que, sin embargo, se ha reducido un 3%.
Los datos de las autoridades indican que en el Distrito Central se han detectado 413 contagios, que representan el 65% a nivel nacional.
En San Pedro Sula, por su parte, se reportaron 61 contagios, es decir un el 9% del total; y La Ceiba, con 50 contagios, representa el 7% del total. Según las informaciones, en la red hospitalaria a nivel nacional se reportaron 20 ingresos en la última semana.
Muertos por COVID
Por otra parte, los datos indican que en el último mes han fallecido 50 personas a causa del mortal virus.
Del ese total de fallecidos, 16 se reportaron en los primeros 22 días de enero de 2023.
Lee también: ¿Por qué el COVID prolongado puede durar indefinidamente?
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, desde la llegada del COVID a Honduras han muerto 11,099 personas y la tasa de letalidad es de 2.3%
En ese contexto, Videa instó a la población en acudir por sus dosis de las vacunas anticovid para cumplir con el esquema de inoculación.