21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Caos en Cofradía: Manifestantes enfrentan a policías con piedras

Debes leer

Cortés, Honduras. Un caos se vivió en Cofradía la tarde-noche de este domingo tras el violento enfrentamiento entre manifestantes y policías en la carretera CA-4, a la altura de la colonia Vida Nueva.

De acuerdo con los informes, hubo incluso disparos, lo que originó que la situación se descontrolara.

protesta en Cofradía
Los protestantes andan con palos y piedras en sus manos.

Los manifestantes mantenían tomada la carretera, impidiendo el paso vehicular hacia el occidente del país; los policías llegaron a intentar desalojar mediante el diálogo, pero la situación se descontroló. A tal punto que los agentes comenzaron a rociar gas lacrimógeno, despertando la furia de los manifestantes.

Luego del enfrentamiento, la Policía se retiró de la zona y los pobladores bloquearon nuevamente la calle, tras correr a los agentes con piedras y palos.

Algunos manifestantes aseguraron que continuarán con estas acciones, pues buscan que se haga justicia por la muerte de un joven, identificado como Franklin Briones, que habría muerto tras ser retenido en un retén policial.

Vea el video:

 

Le puede interesar: Tomada la CA-4, por Cofradía; exigen justicia por muerte de joven

Los parientes del joven aseguraron que los Policías lo ultimaron y piden que se haga justicia y se ingrese en prisión a los responsables.

Las autoridades policiales informaron que desde horas tempranas separaron a 6 agentes para efectos de investigación. Sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que estos no están detenidos.

El congestionamiento vehicular sigue siendo pesado en la zona y los manifestantes ya colocaron incluso un contenedor para obstaculizar aún más el paso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido