21 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Casos de Covid-19 aumentan a 1,462 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De 440 pruebas para diagnosticar COVID-19 que realizó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 191 dieron positivas, por lo que, el número de infectados con dicha enfermedad aumentó a 1,462 a nivel nacional.

Así lo dio a conocer este miércoles el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, quien detalló que de los 191 nuevos casos de COVID-19, 148 corresponden al departamento de Cortés, 27 a Francisco Morazán, 9 a Atlántida, 2 al departamento de valle y 5 a Yoro.

Cabe indicar que este es el número de casos de COVID-19 más alto que Sinager reporta desde que inició el brote en el país. Y Cortés es el departamento con la mayor cifra de casos de esa enfermedad hasta el momento.

De igual forma, Contreras indicó que también se reportan 6 nuevos fallecimientos, lo que hace que aumente a 99 el número de muertos por COVID-19 en Honduras.

Nota relacionada: Cortés, El Progreso y Las Vegas en nuevo toque de queda absoluto

Todos los nuevos decesos por COVID-19 corresponden a Cortés

En ese sentido, todos los nuevos decesos proceden de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. El deceso #94  es una mujer de 70 años. La muerte # 95 es un hombre de 43 años. El deceso 96 es un hombre de 60 años. El deceso #97 es una mujer de 52 años. Mientras que, la muerte #98 es un hombre de 48 años de Villanueva, Cortés. Y el deceso 99 es un hombre de 64 años.

Asimismo, el portavoz de Sinager reportó que otras 10 personas superaron dicha enfermedad, ascendiendo a 132 la cifra de recuperados en el país.

VEA EL COMUNICADO ÍNTEGRO QUE EMITIÓ SINAGER 

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 228 están hospitalizados en este momento. De esa cifra, 210 están en condición estable, 7 en condición grave y 11 en unidad de cuidados intensivos. El resto es monitoreado por el personal de la Región Sanitaria.

Cabe mencionar que por el alto número de contagios en los municipios del departamento de Cortés, El Progreso, Yoro y las Vegas, Santa Bárbara, la Secretaría de Seguridad determinó ampliar el toque de queda absoluto para esos sectores del país hasta el próximo domingo 10 de mayo a las 11:00 p.m.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido