27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Caso «Pandora»: hoy reanudan audiencia inicial contra Noriega y Urrutia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes se reanuda la audiencia inicial contra Claudia Noriega y Luis Urrutia dos imputados más en el polémico caso Pandora.

La audiencia se reanudará a las 9:00 a.m. de este día. La jueza natural que conoce el caso, Lidia Álvarez, podría dictarles un auto de formal procesamiento con prisión preventiva o un sobreseimiento provisional a ambos implicados.

Noriega y Urrutia están en audiencia desde ayer, lunes. No obstante, la misma se suspendió por el estado de salud de la fémina, Claudia.

El portavoz del Poder Judicial, Marlon Duarte, confirmó que «hubo una descompensación en la salud de la imputada Claudia Noriega». Posteriormente, Duarte manifestó que ella fue observada por los médicos que atienden a los servidores judiciales.

Por su parte, Duarte también agregó que la jueza Álvarez tuvo un problema con su presión arterial, por lo que la audiencia no pudo continuar. El proceso continuará este martes.

Le puede interesar: Juez emite orden de captura contra implicados en caso «Pandora»

Antecedente

Entre los imputados está Noriega, quien era la coordinadora del proyecto “La Cachureca”. Además Luis Urrutia, comerciante que recibió cheques que sumaron Lps. 14 millones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); eso según investigaciones de UFECIC-MACCIH.

Cabe señalar que dicha unidad junto a la MACCIH investigan el desvío de Lps. 282 millones de la SAG. Se dijo que allí se vinculó a unas 38 personas en total.

Según datos recabados, esos fondos se saquearon a través de dos fundaciones para financiar campañas de candidatos políticos en las elecciones del 2013.

Prófugos

Continúan prófugos de la justicia Fernando Josué Suárez, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda, Alba Luz Ramírez, Dalia Esmeralda Palma y Elvin Ernesto Santos Lozano (padre); este último está hospitalizado en los Estados Unidos, según ha manifestado su representante.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias