Juez emite orden de captura contra implicados en Caso Pandora

Se conoció que los imputados están en el proceso de consultas con sus abogados defensores para poder hacer la presentación voluntaria

542

Tegucigalpa. Ha trascendido que en las próximas horas la juez natural estaría librando órdenes de captura contra los implicados en el Caso Pandora.

El juez ordenó la detención contra los señalados del caso anteriormente mencionado, con el fin de evitar posibles fugas, según manifestó un medio local.

Cabe mencionar, que son 27 de los 38 acusados que ya han presentado su defensa. Ellos se presentarían voluntariamente el lunes 23 de julio a la audiencia de declaración de imputados.

Por su parte, la orden de captura la emitieron solo para las 11 personas restantes que no han acreditado su defensa.

Este caso se denunció hace un mes por la Unidad de Fiscal Especial Contra la Impunidad de Corrupción (UFECIC).

De igual manera, con la ayuda la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Cabe recordar, que en el caso están involucrados 38 funcionarios entre ellos diputados que malversaron fondos por 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.

Lea: Caso “Pandora” genera reacción de algunos de los implicados

Caso Pandora: para el lunes programan audiencia de declaración de imputados

La jueza Lidia Álvarez Sagastume, asignada al caso “Pandora”, programó para el lunes 23 de julio la audiencia de declaración de imputados para las 38 personas acusadas de drenar más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a cuentas de partidos políticos.

Para esa finalidad, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó a la coordinación de los Tribunales de Sentencia prestarles la Sala II para llevar a cabo el proceso judicial.

La información anterior la confirmó Mario Díaz, coordinador de los Tribunales de Francisco Morazán.

En este proceso judicial se encuentran acusados varios diputados del Congreso Nacional, exfuncionarios y funcionarios de gobierno y empresarios.