Hospital «El Tórax» usa cascos Helmet en pacientes con COVID-19

1002
Helmet
Este equipo se coloca en la cabeza, se infla y suministra oxigeno al paciente cuando está en uso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Suyapa Sosa, presidenta de los médicos del Hospital del Tórax, manifestó que han recibido donaciones de un método llamado «Helmet», el cual evita que los pacientes lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La galena explicó que recibieron donaciones de tres cascos de Helmet para protección y traslado de oxigeno. Este equipo se coloca en la cabeza, se infla y suministra oxigeno al paciente cuando está en uso.

El casco para ventilación no invasiva, el cual evita que el paciente llegue a la intubación para que no necesite de ventilación mecánica. Por su facilidad de uso, la persona puede portarlo en la sala donde están la mayoría de pacientes hospitalizados.

«Tiene la ventaja de hacer que el paciente se sienta bastante cómodo, el paciente incluso puede dormir boca abajo y permite la seguridad del personal porque está sellado, así el virus no se esparce por toda la habitación», explicó.

Otro de los sistemas del casco «Helmet» es ejercer presión respiratorio, además, tiene conductos por donde pasa el oxigeno. En esa parte tiene un filtro bacteriológico para evitar las infecciones respiratorias.

«Lo importante es que se necesita utilizar los flujómetros de más de 50 litros para que el casco funcione. Ahora que lo hemos utilizado vemos mejoría en los pacientes, se han estabilizado, el paciente que lo utilizó ayer está bastante mejor», ejemplificó.

Lea también: SINAGER: Letalidad de COVID-19 en Honduras es la tercera más baja de CA

Piden más donativos de cascos Helmet

Los cascos «Helmet» están disponibles en Honduras y presentan resultados satisfactorios, por tal razón, Sosa pidió que entreguen más donativos para atención de los pacientes. Lo importante es que la cantidad sea mayor para cubrir las necesidades de los enfermos por COVID-19.

«Los cascos son reutilizables, se limpian con agua y jabón y pueden utilizarse otra vez en otros pacientes. Este sistema se utilizó en Europa y Estados Unidos por el problema de gran cantidad de pacientes en las salas», explicó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo