Casa Alianza: 26,000 niños migrantes hondureños han sido deportados

322
migrantes
Guadalupe Ruela, señaló que Honduras es un país, pero no es una patria, ya que los niños están amenazados y se convierten en migrantes víctimas de la violencia y la delincuencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La organización humanitaria Casa Alianza, informó que hasta el momento más de 26,000 niños migrantes hondureños han sido deportados por México y Estados Unidos.

En ese sentido, el director de Casa Alianza, Guadalupe Ruela, señaló que Honduras tiene un Estado anti-niñez, donde los derechos de los niños no se respetan.

De esa forma, manifestó que los niños se van de Honduras, huyendo de los múltiples problemas sociales. Los niños migrantes huyen de pobreza, violencia, y se van en busca de oportunidades, entre otros factores, señaló.

El directivo de Casa Alianza, manifestó: «Más de 26 mil niños han sido deportados de México y Estados Unidos, niños que están huyendo del país. Este es un tema dramático, donde los niños y las niñas huyen de Honduras, siendo niños y niñas, porque aquí no encuentran una infancia».

Guadalupe Ruela señaló que Honduras es un país, pero que no es un patria, ya que los niños están amenazados y se convierten en migrantes, víctimas de la violencia y la delincuencia. Dijo también que en Honduras, los niños no pueden disfrutar de sus derechos, ni siquiera de una buena salud y educación.

«Este es un país, este es un conglomerado de gente, pero no es una patria para los niños y niñas. No quieren estar aquí por la violencia, por la pobreza, la falta de cobertura y calidad educativa, falta de cobertura de la calidad de la salud», señaló.

Lea también: Migrantes hondureños que piden asilo en EEUU son enviados a Guatemala

Hondureños migrantes no logran asilo en EEUU

Cabe mencionar que hace unos días, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, habría revelado que en el transcurso del año pasado (2019) ningún hondureño logró obtener el asilo permanente en los Estados Unidos.

También habría destacado que cerca de 27 mil hondureños migrantes se encontraban en la frontera entre Estados Unidos y México. Comunicó que lamentablemente, la política migratoria del país de norte, nada más tiene un índice de 3%.

De esa forma, explicó que tan solo tres migrantes de cada 100 solicitantes logran el beneficio del asilo. Sin embargo, el año pasado, ningún hondureño logró asilo en EEUU.