¿Cartel de la 18? «No se le está cobrando extorsión», aseguran a limeños

4082
pandilla 18
El cartel fue colgado en un negocio de la colonia La Paz.

LA LIMA, HONDURAS. Por medio de redes sociales ayer, viernes, transcendió un cartel en el supuestos miembros de la Pandilla 18 informan que no están realizando el cobro de extorsión en La Lima, Cortés, zona norte del país.

En un cartel dejado colgado en la pared de un negocio de la colonia La Paz manifiestan a la población que no se dejen engañar si alguna persona les hace el cobro del tan mencionado «impuesto de guerra», haciéndose pasar por integrante de la pandilla.

Nota relacionada: Cae supuesto cabecilla de la Pandilla 18 en La Lima, Cortés

Ya que, confirman «cero extorsión para todos los pobladores», asimismo agregan que no paguen por medio de ninguna transacción a ningún extorsionador.

«Atención, se les comunica que no se le está cobrando extorsión de parte de la pandilla dieciocho. Así que no paguen a ningún extorsionador, ni por número de cuenta, ni por Tigo Money, porque se están haciendo pasar por la pandilla, así que cero extorsión para todos los pobladores de La Paz. Atte:18», se lee en el cartel.

Los comentarios por parte de las personas no se hicieron esperar; muchos afirman que son más considerados o empáticos que el gobierno, que son más serios que los bancos y que inclusive ellos dan soluciones de alivio a las personas.

Otros también, aseguran o no creen que el cartel haya sido dejado por la pandilla.

Se estima que, en Honduras, los cobros de extorsión son muy elevados hacia los comerciantes. Los cobros los aplican de acuerdo a los ingresos que tenga el negocio.

Captura de supuesto cabecilla de la Pandilla 18

En el mismo municipio donde se divulgó este cartel, el mes pasado junio, se informó la captura de un supuesto cabecilla de la Pandilla 18, junto a otros tres individuos.

Exactamente en La Planeta, al sujeto lo identificaron como Carlos Amílcar Zúniga Martínez; quien es conocido por el alias de «El Lento» o «Koky HDLS».

Según informes policiales, se le cree responsable de dar órdenes de crímenes y cobro de extorsión. Además lo acusan por delitos de robo, posesión de drogas, portación ilegal de armas, asesinato, asociación ilícita, entre otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo