22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Caso Guapinol: con una carta, nieta pide liberación para su abuelo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una pequeña hondureña escribió una carta de concientización sobre el conflicto que atraviesan los defensores del Río Guapinol.

El escrito de la pequeña conmovió a cientos de internautas, quienes encuentran en el inocente relato, una crónica de lo que se vive en la zona. La carta titulada “La injusticia de nuestro país” expresa lo siguiente:

Un día el hombre Porfirio Sorto y toda su familia estaban en la casa cuando escucharon un ruido. Era una máquina de una empresa llamada Inversiones Los Pinares.

El hombre (Porfirio Sorto) junto con otros hombres quisieron defender el Río Guapinol y luego los acusaron de delitos que no habían hecho solamente por defender el Río Guapinol, los encerraron en una cárcel en el Centro Penal de Olanchito. Pero todas las familias los defienden día a día para verlos libres y fuera de allí. Lucharon y lucharán, rezarán y rezarán porque un día va a pasar.

Todos los días rezo y rezo junto con todas sus familias para que salgan, porque están injustamente allí, no sé cómo puede haber tanta corrupción en nuestro país”, expresa el manifiesto.

Lea también – Defensor de Guapinol queda absuelto por delitos de usurpación y daños

Expresiones de indignación

El escrito además está acompañado de algunos dibujos en los que la nieta del protestante expresa lo vivido.

Uno de los dibujos muestra a un grupo de personas protestando y exigiendo la salida de la maquinaria. “Déjennos en paz y déjennos ser libres”, expresa uno de los manifestantes en la imagen.

“Ayudemos al río para no tener un río así”, expresa el otro dibujo de la pequeña, que muestra un río contaminado y sin vida, mientras las máquinas continúan explotando el terreno ahora sin manifestantes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro