39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Carro giró sobre su techo: vídeo de accidente en El Progreso

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la aldea aldea Guaymitas, El Progreso, el cual dejó como resultado la muerte de una persona y ocho heridas. Todo quedó grabado en vídeo mediante unas cámaras de seguridad.

La víctima mortal fue identificada como Lorenzo Orellana, a quien conocían como «El Chiqui» en la comunidad de San Juan Pueblo. Él murió en un centro asistencial Pese a los esfuerzos médicos, falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

La información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos indica que la colisión fue entre dos vehículos pick-ups, en la carretera CA-13, a la altura de Quebrada Seca. A las personas heridas, dos de gravedad, las trasladaron a bordo de ambulancias al Hospital El Progreso.

«Chiqui», así es como le decían a Lorenzo Orellana.

El vídeo en cuestión muestra lo violenta que fue la colisión entre las dos pick-ups. Una de ellas, incluso, quedó con las llantas hacia arriba y giró varias veces sobre su techo.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para investigar qué fue lo que ocurrió y deducir responsabilidades a los involucrados.

SIAT: Manejar con el celular es el mayor causante de accidentes

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, explicó que el 90% de los accidentes de tránsito que ocurren en Honduras son por manejar bajo los efectos del alcohol y otras imprudencias. El otro 10 por ciento es por fallas mecánicas, reveló.

Según el reporte de la Policía Nacional (PN), en todo el territorio nacional hay al menos tres personas muertas por accidentes de tránsito, de ese total, en su mayoría son por conducir distraídos por el uso del celular o dominio de otro artefacto.

En ese sentido, tránsito indica que una persona que le quita la vida a otro por conducir bajo los efectos del alcohol tiene penas más graves que las que atropellan por manejar distraídos por un teléfono celular. “La pena por quitarle la vida a una por distracción al volante, no es tan grave, como la que lo hace por estar bajo los efectos del alcohol”, explicó.

Hombre muere atropellado en Juticalpa
Manejar distraído por el celular, causa más accidentes que hacerlo bajo efectos del alcohol, dicen agentes.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido