Lo que debe saber sobre la manifestación en Quebrada Seca, El Progreso

457
Al menos dos horas estuvieron los manifestantes en el puente de Quebrada Seca.

Honduras. Maestros y campesinos de El Progreso y zonas aledañas se tomaron el puente de Quebrada Seca esta mañana, pero la Policía Nacional ya llegó a reprimir  la protesta.

Constantemente en nuestro país se dan protestas por temas ambientales, problemas en el sistema de Salud y la Educación. Además de la petición repetitiva para la salida del Presidente de la República.

Por ende, el puente antes mencionado es uno de los puntos más usados por ciudadanos que se manifiestan a favor de cambiar la situación precaria que se vive en el país en esos sectores.

LEA: Itsmania Platero: Caso de joven herida de bala por la Policía es repudiable  

Habilitaron un carril 

Desde las cinco de la mañana varios ciudadanos decidieron llegar a Quebrada Seca con la bandera de Honduras y mensajes en pancartas, pero tiempo después las autoridades se hicieron presentes.

Una profesora expresó -ante la presencia de antimotines- que «ellos tienen las armas, tienen las bombas y nosotros el cuerpo».

La motivación de la protesta este día es la exigencia para obtener «la libertad de este pueblo oprimido», enfatizó la mujer.

En ese momento uno de los carriles del puente fue habilitado mientras los ciudadanos trataban de «hacerle conciencia» a los policías sobre el objetivo de estos movimientos en la calle.