TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Julissa Villanueva, confirmó que la carne decomisada a un restaurante chino el año pasado, no era de procedencia canina.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria explicó que las pruebas se realizaron las pruebas correspondientes en un laboratorio de Estados Unidos.

“CONTRA PERITAJE para @DeForense #Honduras realizado en USA por caso de indicios decomisado en restaurante chino reconfirma lo demostrado en nuestros dictámenes emitidos en mayo del 2017. En ningún espécimen había especie canino, agradecemos la colaboración de @USAmbHonduras”, escribió la doctora.

Por lo que el resultado de las pruebas desmiente la versión del MP.

Le puede interesar: Secretaría de Salud reporta 697 nuevos casos de personas con VIH en el 2018

Decomiso de carne

El decomiso de la presunta carne de perro en un restaurante de comida china, ocurrió en mayo de 2017. El expediente de la investigación se declaró en secretividad por la alta dirección del Ministerio Público (MP). Por lo que se generó una gran polémica para determinar si la carne que se encontró en el restaurante de comida oriental era de perro o de cabro.

Asimismo, el propietario del restaurante de comida china explicó en su momento que la carne era de procedencia de cabro. La directora de Medicina Forense confirmó que el contenido decomisado por el operador de justicia no correspondía a la versión oficial que brindó la fiscalía. Esto, tras el operativo que se realizó en la colonia capitalina de la Torocagua.

Evidencias

La funcionaria dejó claro que la dependencia que dirige se ha dedicado a la investigación científica y criminal. Por lo que ha puesto en evidencia el escaso trabajo para combatir la impunidad en Honduras.