Carlos Zelaya pide dejar sin efecto iniciativa para vacunar a diputados por la influenza H1N1

171
Carlos Zelaya
La iniciativa fue presentada el martes anterior en la sesión del Congreso.

Tegucigalpa. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, pidió dejar sin efecto la iniciativa propuesta por la parlamentaria liberal, Norma Edinora Brooks, de que se mande una brigada médica a la cámara para vacunar a todos los legisladores contra la influenza H1N1.

Carlos Zelaya hizo la petición este jueves en la sesión del Congreso Nacional.

Es de recordar que esta misma semana, Norma Edinora Brooks presentó la iniciativa ante el pleno del legislativo.

Lo que busca la parlamentaria es que los diputados del Poder Legislativo sean vacunados para quedar inmunes ante la influenza.

Ante tal propuesta, diversas opiniones en contra de la iniciativa se desataron.

Por su parte, sectores como el partido Libre salieron a rechazar esta iniciativa.

Por su parte, Carlos Zelaya consideró que la idea está bien, pero solo para empleados del Congreso.

“Creo que deberíamos reconsiderar esto”, dijo Zelaya, ante el pleno este jueves. “Nosotros no tenemos la necesidad de que vengan aquí a ponernos la vacuna”, manifestó.

Lea también: Conozca a quiénes van a vacunar el próximo lunes contra la influenza H1N1

Asimismo, dijo que si la vacuna es para los empleados del Congreso está bien, “nosotros los diputados perfectamente podemos ir a un lugar a vacunarnos”, aseguró. “Yo pido que la ley la dejemos sin efecto”, sentenció.

Vacuna contra la influenza

En su exposición de motivos, Edinora Brooks dijo “en este hemiciclo nos reunimos tres días a la semana. Además, estamos en una cercanía suficiente como para que podamos contagiarnos con cualquier virus, bacteria o bacteria típica”.

Posteriormente, señaló que “son 128 propietarios y 128 suplentes que vienen de diferentes partes del país. Nos reunimos en el hemiciclo que mide entre 400 a 500 metros cuadrados. En el Congreso Nacional existe personal administrativo, de apoyo y periodistas”, agregó.

Seguidamente, la diputada aseveró que el virus del H1N1 es potencialmente mortal. “Por esos motivos es que presento la moción para que el Congreso Nacional solicite a la Secretaría de Salud una comisión para vacunar a todos los diputados”.

-