RIFLAZOS 138

184
Guillermo Valle

AGUAS

Como que ya han bajado las aguas en la Alianza porque Guillermo Valle anda anunciando una nueva reunión entre el candidato y la coordinación general, aunque éstos dos personajes andan cada uno por su lado. Aún no hay fecha de este nuevo encuentro entre Mel y Salvatore, pero el hermano de Beatriz dijo que hay que estar “chiva” de las cuentas de Twitter.

TRAICIONARME

Quienes sostuvieron esta semana una misa negra, un poco retiraditos del hemiciclo legislativo fueron los diputados de LIBRE. La bancada opositora en pleno se fue a un hotel de la capital a reunirse por más de cinco horas a puerta cerrada. “Uno de ustedes va a traicionarme”, dijo el coordinador general del partido. ¿Seré yo, maestro?, preguntó aquel que dijimos.

CHONGUENGUE

El que anda como que si es poca la división que ha causado al seno de la Alianza es uno de los asesores de Salvatore, a quien le gusta el buen vino y los quesitos de primera. Allá lo vieron en el supermercado de un diputado azul de San Peter comprando exquisitos licores por cajas. Seguro el ex ministro educado en París tiene algún chonguengue en estos días.

PROTESTAS

Este día será jornada de protestas. Salvatore ha convocado a sus parciales a una manifestación frente a la Corte Suprema de Justicia este viernes a las 4 de la tarde, según dice porque en estas honduras quieren desaparecer todo lo que huela a transparencia. Por otro lado, Mel ha llamado a los suyos a plantarse frente a la Embajada Americana para reclamar por la cancelación del TPS.

PASAN

Este viernes es día D en el proceso de selección del Fiscal General del Estado. Ayer venció el periodo para subsanar errores encontrados en las carpetas de los candidatos propuestos y auto propuestos, así que hoy es cuando conoceremos quienes pasan a la siguiente etapa, que incluye revisión de méritos personales y profesionales y aplicación de pruebas de confianza.