Carlos Umaña da «alas» a Liga Nacional: «Deberá cumplir protocolos; jugar a puerta cerrada»

1068
Carlos Umaña
El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Doctor Carlos Umaña aseguró que podría jugarse solo si los encuentros de desarrollan a puerta cerrada.

SAN PEDRO SULA.- El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Doctor Carlos Umaña, compartió en una entrevista sobre las posibilidades de que la Liga Nacional pueda reanudar actividades.

La Liga Nacional desde que se tomó la decisión de «parar» el fútbol nacional a buscado la manera de terminar el torneo; y este día el doctor Umaña aseguró que podría jugarse solo si los encuentros de desarrollan a puerta cerrada:

«Me llamó personal de la Liga Nacional y les comenté que aunque esta pandemia pasara en un mes; se deberá cumplir con el protocolo y disputar los encuentros a puerta cerrada».

Jugadores con dos pruebas negativas quedarán habilitados para jugar

Por último, el doctor agregó que se están desarrollando «pruebas rápidas», y que para que los jugadores puedan volver a la actividad, tendrán que someterse dos veces a tales pruebas y tienen que salir negativas.

«Ya están en proceso las pruebas rápidas; y al tenerlas, los equipos deberán realizar dos pruebas por jugador. Ambas deben dar negativo, si todo está en orden se podría jugar sólo a puerta cerrada».

Te puede interesar: Motagua mantiene como prioridad la salud antes del título