TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subsecretario de Comunicación Estratégica y Prensa, Carlos Estrada, anunció que pone a disposición de la presidenta Xiomara Castro su cargo, luego del escándalo en que se ha visto envuelto tras que elementos policiales lo requirieran por alteración al orden público en Tegucigalpa.
En las últimas horas, trascendió en redes sociales y medios de comunicación el vídeo donde se aprecia a Estrada discutiendo con los elementos policiales. Según acusaciones, el funcionario de Estado estaba bajo los efectos del alcohol.
Es por ello, que a través de su cuenta X, Carlos Estrada posteó que debido a estos hechos que afectan su honorabilidad, determinó dejar en manos de la presidenta Castro su puesto.
«Ante los hechos sucedidos en las últimas 72 horas, y esta indeseable situación que hoy afecta mi honorabilidad y mi prestancia social, que a su vez constituye una perturbadora distracción que altera mi vocación de servicio en el Gobierno de nuestra presidenta
Xiomara Castro, apelo a su calidad de Jefa de Estado para poner a su disposición el cargo que ostento como Subjefe de Prensa», escribió Estrada.
Según detalló el funcionario, la intención de tomar esta medida es velar por «el bien común antes que por situaciones personales».
Lea además: Detienen al viceministro Carlos Estrada por escándalo en la vía pública
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Agradeció a la presidenta
En otro de sus enunciados a través de X, Carlos Estrada mostró su agradecimiento con la presidenta Castro, por el apoyo que recibió durante este tiempo que ha pertenecido a su gobierno.
Asimismo, aseguró que seguirá con «disciplina y convicción partidaria y militancia en este proceso de refundación, el cual usted dignamente conduce junto a su Pueblo, con mucho amor y dedicación con resistencia activa».