Cortés, Honduras. Las empresas de transporte Caribe e Impala, que cubren la ruta entre Puerto Cortés y San Pedro Sula, no laboraron este día luego de la muerte violenta de uno de sus compañeros ayer miércoles en Choloma.
De acuerdo con los transportistas, todo tiene que ver con el cobro de extorsión y están cansados de ello.
Le puede interesar: Entregaron celular antes de matar a ayudante de bus en Choloma
Por tal razón, la mañana de este jueves los pasajeros que normalmente se movilizan en unidades de estad empresas se llevaron la sorpresa de que los buses no estaban en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.
Por ahora se desconoce hasta cuándo retomarán las labores. Los trabajadores solicitan a las autoridades que les brinden apoyo, pues llevan años exigiendo seguridad sin ver resultados positivos.
Muerte del ayudante en Choloma
El hecho violento se reportó ayer, miércoles, exactamente en la carretera que conecta Choloma y San Pedro Sula. A la víctima la identificaron como Mario Javier Deras Márquez, conocido también como «El Chele», de 22 años de edad.
La información brindada por testigos establece que dos individuos se subieron a la unidad de transporte para entregar un celular al conductor.
Posteriormente, los sujetos bajaron al ayudante y le infirieron varios disparos en la cabeza.
El cuerpo sin vida del hondureño quedó tendido a la orilla de la carretera; sin embargo, llegaron familiares y lo levantaron por su cuenta.
El rubro del transporte se sigue viendo afectado por la criminalidad en el país, pues este hecho ocurrió en menos de 24 horas, que mataron a un conductor y ayudante de un «rapidito» en la colonia López Arellano.