Honduras.- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció este miércoles en conferencia de prensa la construcción de dos nuevas cárceles en el país, una ubicada en una isla y la otra en una zona montañosa para evitar que se coordinen actos ilícitos desde los recintos penitenciarios.
Sánchez especificó que se construirán los recintos en la Isla del Cisne, de Islas de la Bahía, y otra en la zona montañosa de Patuca, departamento de Olancho.
Asimismo, señaló que serán cárceles de máxima seguridad donde pretenden albergar alrededor de 1,500 reclusos.
Te puede interesar: Policía: Es legítimo que agentes usen la fuerza cuando lo amerite
“Este proyecto es para este año, es una construcción inmediata. Se estánidentificando los recursos y la idea es albergar mil 500 miembros de estructuras criminales en cada cárcel”, manifestó.
En ese sentido, el titular de la Policía Nacional explicó que pretenden construirlas en zonas geográficas remotas, debido a que el acceso se le dificultará a los criminales.
También para controlar las operaciones de los cabecillas de estructuras criminales que dan órdenes desde las cárceles.
Enviará a miembros de maras, pandillas y narcotraficantes
Por otra parte, Sánchez apuntó que la idea principal de las nuevas cárceles de máxima seguridad es encerrar allí a reclusos que están siendo procesados o sentenciados.
Principalmente, pretenden enviar a los que están recibiendo una condena por delitos del crimen organizado. Además, enviarán a quienes estén acusados de pertenecer a maras, pandillas o estructuras criminales de narcotráfico.
Lee también: Buscan reformar la Ley de Indultos para descongestionar cárceles
Además, Gustavo Sánchez expresó que las nuevas cárceles de máxima seguridad las manejará la Secretaría de Seguridad.
Finalmente, el titular de la Policía detalló que están a la espera de que la construcción inicie en los próximos meses.