¡A la cárcel! Hombre de 70 años «enamoró» y embarazó a menor de edad

371
embarazó a menor de edad
El caso se registró en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

COPÁN, HONDURAS. Este día se dictó condena de más de 20 años de cárcel para un hombre de 70 años de edad que supuestamente «enamoró» y embarazó a menor de edad en Santa Rosa de Copán, al occidente del país.

A Joaquín Mejía lo acusan por los delito de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor, cuya edad no se especificó.

El septuagenario habría «conquistado» a la menor con dinero y regalos. Una vez ganando su confianza y cariño, Mejía se la llevó y empezaron una relación juntos; producto de ello resultó embarazada.

Según las investigaciones del caso, el hombre de 70 años se aprovechó de que la menor vivía con un pariente. Cuando esta persona salía a trabajar o a realizar sus quehaceres, ella quedaba sola en casa. Inmediatamente, Mejía llegaba de «visita».

Al parecer, tras cuatro años de convivencia de pareja, la menor espera un hijo del anciano. El caso se registró en Santa Rosa de Copán y ante las investigaciones de las autoridades, dictaron 22 años de prisión.

Cabe destacar que en las zonas rurales de Honduras, este tipo de relaciones entre hombres de avanzada edad y menores son comunes. Incluso, se maneja como normal y se habla de esta acción en términos de «robarse» a una jovencita.

Los padres, usualmente, no prestan oposición, pues lo consideran como una decisión de sus pequeñas y un triunfo en su transición a su vida de mujer adulta.

Se toma la «pastilla azul» y muere por infarto

Un nicaragüense perdió la vida al interior de un hospedaje en Danlí, El Paraíso, después de ingerir una «pastilla azul», mejor conocida como viagra.

El cuerpo de Álvaro Ortíz López, de 51 años, fue encontrado por el personal de limpieza en una de las habitaciones. Se desconoce si al momento de su fallecimiento tenía compañía, pues no se encontró a nadie en el lugar.

Lea la nota completa: Nicaragüense se toma «pastilla azul» y muere por infarto en hospedaje de Danlí