31.6 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 28, 2024

A 50 años de cárcel condenan a secuestrador de empresario

Debes leer

Redacción. Las autoridades condenaron a 50 años de cárcel a José Antonio Nolasco Pérez, declarado culpable del delito de secuestro agravado en perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume.

La medida se dio en una audiencia de lectura de sentencia, que contó con la presencia de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Investigación

El 28 de noviembre de 2018 Gustavo Canahuati salió en su vehículo de las instalaciones de la planta solar GESOLSAR, ubicada en el caserío Monte Gabriel, sector de Naco, en Santa Bárbara, cuando fue emboscado por varias personas que lo secuestraron.

Al Gustavo Leonel Canahuati Sagastume lo estrangularon, según las autoridades.

Dos días después, el 30 de noviembre, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima, exigiendo al inicio un millón de dólares por la liberación.

Tras negociaciones, la familia acordó hacer un pago de quinientos mil dólares y lo restante en moneda nacional. Y, para darles una prueba que el hombre seguía con vida, los secuestradores le enviaron un dedo de la víctima.

Sin embargo, al empresario lo encontraron sin vida el 9 de diciembre de ese mismo año en la colonia San Jorge, a orilla de la carretera CA-4, Cofradía, Cortés. El cadáver estaba al interior de un saco rojo y amarrado con un lazo negro y anaranjado.

Versión

La versión de las autoridades es que un grupo de los secuestradores cobró el dinero del rescate a espaldas de sus compinches. Al pensar que los habían engañado, los criminales decidieron darle muerte a Canahuati Sagastume, quien murió estrangulado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido