Precios de los carburantes presentarán alzas y bajas a partir del lunes

965
precios
La Secretaría de Energía señaló que el derivado del petróleo que más se utiliza en Honduras es la gasolina diésel.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía informó este sábado que a partir del lunes de la próxima semana, los precios de la gasolina sufrirá un incremento, aunque el costo del queroseno y el diésel disminuirán.

En ese sentido, señalaron que el precio de la gasolina Super presentará un alza de 12 centavos. Por lo cual, indicaron que pasa L 97.31 a tener un costo de L 97.43 por cada galón.

Mientras tanto, el precio de la gasolina regular sufrirá un aumento de 8 centavos. En ese sentido, su nuevo valor será de L 88.23, cuando antes costaba 88.31 por galón.

Respecto al aumento del precio de los carburantes, la Secretaría de Energía señaló que el derivado del petróleo que más se utiliza en Honduras es la gasolina diésel.

De esa forma, indicaron que este derivado (diésel) disminuirá su valor actual en 46 centavos. Por lo cual pasará de costar L 88.12 a tener un precio de L 82.66 por cada galón.

Lea también: Continua al alza el precio de los combustibles a partir del lunes

Otros tipos de gasolina sufrirán una baja en sus precios

Por otro lado, en la información, le ente gubernamental detalló que también habrá rebajas en los precios de algunos carburantes. Entre ellos, el queroseno, que presentará una disminución de 27 centavos. Por tanto, pasará de tener un precio de L 65.18 a costar L 64.91 por cada galón.

Además, el gas licuado del petróleo vehicular presentará baja de 42 centavos en su precio. Su nuevo valor será de L 38.54 y antes llegó a costar L 38.12 por cada galón.

Por su parte, el cilindro de gas licuado del petróleo LPG, mantendrá su precio. En Tegucigalpa se compra por un precio de L 257.69. Mientras tanto, en San Pedro Sula tiene un valor de L 238.49.