Pese a barrera humana, caravana de migrantes pudo ingresar a Guatemala

464

CORTÉS, HONDURAS. Los hondureños que van en la caravana de migrantes rumbo a los Estados Unidos ya se encontraban en la frontera de Corinto, tratando de movilizarse hacia el país vecino de Guatemala, pero ¿Qué pasó? ¿lograron ingresar?

Al llegar, un grupo de policías nacionales los recibieron en un primer retén, pero no solo eso, al poder movilizarse más adelante, se encontraban otros uniformados guatemaltecos.

Lea también: Camión y rastra dan «jalón» a caravana; migrantes siguen avanzando

Haciendo una barrera humana, no los dejaban atravesar y seguir su recorrido, por lo que muchos de los migrantes indicaban que debían llegar a un dialogo, para que les permitieron cruzar.

Por otro lado, los compatriotas manifestaron que lo único que solicitaban a Guatemala era “les permitiera pasar, y que no harían ningún daño”.

Lo más temible para los compatriotas, era se pudiera producir un enfrentamiento, ya que ellos, según indicaron solo quieren continuar el camino, hasta lograr el tan añorado sueño americano.

Alrededor de 3000 hondureños son los que se encuentran actualmente en la caravana de migrantes, entre adultos, jóvenes, y menores de edad.

Mientras que, algunos de los compatriotas que se movilizan en la caravana, enviaron un mensaje a las autoridades gubernamentales. Esto a hacerse presentes, ya que algunos de los migrantes van y no llevan ni una mascarilla u otras medidas de bioseguridad.

Es necesario precisar que entre estas personas también se encontraban familias completas. “Nos vamos por la economía que no esta buena, y mi compañero que es albañil, no tenia trabajo”, mencionó una madre mientras sostenía a uno de sus hijos.

“Vamos buscando el sueño americano, porque en Honduras no se puede vivir”, expresó otro de los migrantes.

Miles de compatriotas, ya están en Guatemala

Para estos momentos, pese a los impedimentos por parte de las autoridades policiales, miles de hondureños lograron traspasar la frontera y ya se encuentran en territorio guatemalteco.

A pesar de encontrarse la barrera humana por parte de las autoridades de Guatemala, estos lograron avanzar y continuar su camino. Ahora, esperan llegar hasta México y posteriormente finalmente ingresar a territorio norteamericano.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn