HONDURAS. Las autoridades policiales dieron captura este viernes a tres hondureños por el delito de tráfico de personas en barrio Nuevo, La Paz, al occidente de Honduras.
Los aprehendidos tienen 22, 28 y 37 años; las dos primeras son originarias y residentes de Ocotepeque, mientras que el sujeto de 37 años reside en Santa Rosa de Copán.
De acuerdo con el informe policial, los agentes de la Unidad Departamental de Prevención #12 (UDEP-12) dieron detención a los sospechosos que viajaban con siete indocumentados. Dos de los migrantes eran niños de 6 y 8 años y los adultos tienen 27, 35, 48 y 50 años de edad. Todos originarios de Georgia.
Tras la detención, los indocumentados pasaron a manos de las autoridades que le darán refugio antes de retornarlos a su nación de origen. Mientras que a los sospechosos los enviaron a la Fiscalía que les seguirá el caso por traficar personas.
Lea también: Políticos estarían detrás del tráfico de personas en Honduras
Florida endurece sus leyes contra la inmigración irregular
El Parlamento del Estado de Florida, Estados Unidos, aprobó una ley que permitirá a la administración del gobernador Ron DeSantis trasladar a migrantes ilegales desde cualquier lugar de Estados Unidos a otras regiones del país.
Asimismo, el texto, aprobado por el Congreso local, amplía una ley aprobada el año pasado para transportar migrantes desde Florida a los demás estados.
DeSantis, que promovió ese programa de traslados, reivindicó en septiembre el envío de dos aviones con 48 migrantes latinoamericanos. Por su parte, los envíos fueron desde San Antonio (Texas) a la lujosa isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), en el noreste de Estados Unidos.
Se sumó así a un movimiento lanzado por los gobernadores republicanos de Texas y Arizona.