Redacción. Autoridades de seguridad capturaron a tres hombres durante allanamientos en un sector de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular del territorio nacional.
El Ministerio Público compartió el comunicado sobre la acción de seguridad en la que participaron elementos de las Direcciones de las Fuerzas Especiales, Dirección Policial Antidrogas y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Según el reporte, los agentes llevaron a cabo 10 allanamientos en diferentes puntos de Roatán, los cuales dejaron la aprehensión de tres personas. Los detenidos son vinculados a los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas, entre ellas presunta cocaína, piedras de crack y marihuana.
Le puede interesar – Anuncian capturas de cabecillas de tráfico de drogas en Colón
Identidades
Uno de los detenidos es Jairo Javier Mejía Martínez, de 38 años. Durante el operativo se le encontró un revolver con seis proyectiles. Del mismo modo, detuvieron a Roberto Lisandro Castillo Álvarez, de 44 años, alias “El Carpintero”, quien deberá responder por el delito de tráfico de droga.
Durante la operación se le encontraron dos bolsas con polvo blanco en su interior, supuesta cocaína. Además, un teléfono celular con su cargador.
Asimismo, fue capturado Franklin Armando Martínez Martínez, de 22 años. Es originario del municipio de El Porvenir, Atlántida, y residente en Roatán. Está acusado por el delito de tráfico de drogas.
Las autoridades le decomisaron a Martínez Martínez, 16 piedras de supuesto crack y dos bolsas conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
Le puede interesar – Capturan a una anciana por tráfico de drogas en Olancho
Según el Código Penal, quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines, debe ser castigado con la pena de prisión de cuatro (4) a siete (7) años si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud y de siete (7) a diez (10) años en los demás casos. En ambos supuestos se debe imponer, además, multa de cien (100) a quinientos (500) días.