24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Anuncian capturas de cabecillas de tráfico de drogas en Colón

Debes leer

TOCOA, COLÓN. En el marco de la Operación Zamora II, se están realizando allanamientos, aseguramientos y órdenes de captura a líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico, informó el Ministerio Público (MP).

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) participan en el operativo.

De acuerdo con el comunicado del ente acusador del Estado, las acciones se están llevando a cabo en las comunidades de Cayo Sierra y Zamora de Tocoa, en el departamento de Colón.

Le puede interesar – En allanamiento policial desentierran droga en San Lorenzo, Valle 

Asimismo, las autoridades informaron que esta estructura distribuye marihuana al sur del país y desde ahí, parte a Nicaragua y El Salvador.

operación contra organización narcotráfico
Comunicado del MP.

Las modalidades utilizadas por los integrantes de esta red siguen siendo compartimientos falsos de vehículos en su mayoría. Se trataría de compuertas, llantas de repuesto y “bumpers”.

De igual manera, esta estructura criminal llenaba sacos de verduras para trasladar drogas a otras partes del territorio nacional. Esto se hacía para no ser detectados por las autoridades de seguridad.

El pasado 23 de junio, durante la primera fase de la operación Zamora se ejecutaron 18 allanamientos y siete inspecciones. Además, hubo 105 aseguramientos de bienes, sociedades mercantiles, vehículos y ocho capturas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido