Capturan en posesión de droga a supuestos pandilleros en El Progreso

Detenidos al momento de ser presentados ante los medios.

0
1375
pandilleros en El Progreso

EL PROGRESO, YORO. En las últimas horas se reportó la captura de cinco presuntos pandilleros, los cuales tenían en su posesión supuesta droga. Lo anterior, ocurrido en la colonia Española.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Antonio Muñoz Rodriguez,de 31 años de edad, alias «El Escudo», junto a él, Jhonatan Javier Tróchez CastellonCarlos Geovany Guerrero Hernández, ambos de 23 años de edad. Además, Edgar Josue GómezMayrin Florencia Castellanos, de 21 y 38 años de edad respectivamente.

DECOMISO

A los detenidos se les decomisó 143 envoltorios plásticos, los cuales contenían en su interior supuesto crack. Además, 14.000 lempiras en efectivo y dos celulares. Por último, un vehículo marca ford con placas PYD5465.

ALGUNOS YA TENÍAN ANTECEDENTES

Según informe policial, Muñoz Rodriguez anteriormente había sido detenido por el delito de tráfico de drogas. Asimismo, Jonathan Javier Tróchez fue arrestado por los delitos de posesión de drogas y portación ilegal de armas. Por otro lado, Edgar Josue Gómez tiene ficha policial por el delito de posesión de drogas y portación ilegal de armas.

Luego de su detención, todo ellos fueron trasladados al juzgado competente para continuar con el debido proceso en su contra.

Dinero y supuesta droga decomisada al momento de la captura.

Lea también: Presentan a hondureño solicitado por el gobierno de EUA


ANTECEDENTES

El pasado viernes un hombre que presuntamente violó a sus dos hijastras fue capturado en horas de la tarde en la aldea La Guama, Santa Cruz de Yojoa. El detenido fue al Rodwin Queluvi Vásquez Salgado,de 27 años de edad.

Según informe policial, los familiares de las menores agredidas interpusieron la denuncia ante las autoridades. Por lo tanto, se precedió a capturarlo. Vásquez Salgado habría
abusado sexualmente de ellas cuando éstas quedaban bajo su cuidado.

La orden de captura fue girada por el juzgado de San Pedro Sula en fecha 26 de julio del año en curso. Posteriormente, la Dirección Policial de Investigación (DPI) puso al detenido a disposición del juzgado correspondiente.