Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó hoy viernes a un presunto integrante de la Pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de robo de vehículos, en la colonia Alemán, de la capital.
El detenido está identificado como Daniel Eduardo Ayala, quien mantenía una orden de captura pendiente por diferentes delitos.
Según investigación, el detenido Daniel Ayala tenía una orden de captura pendiente por el delito de robo. Asimismo, lo acusan por el uso de vehículos con violencia o intimidación agravada en perjuicio de testigo protegido.
La acción policial se efectuó mediante operativos realizados por parte de agentes de la DIPAMPCO en toda la capital, con el objetivo de neutralizar. Asimismo, de contener la incidencia delictiva generada por miembros de organizaciones criminales.
Robos de vehículos en la capital
El portavoz de la DIPAMPCO, Mario Fu, informó que en el sector comprendido entre la colonia Alemán, Monterrey, Calpules, La Peña y sectores aledaños, se ha logrado recuperar una cantidad bastante significativa de vehículos que estaban relacionados con el robo.
Asimismo, mencionó que meses anteriores se había desatado una ola de robo de vehículos, que son utilizados por miembros de estructuras criminales para la comisión de diferentes ilícitos.
Le puede interesar: Orden de captura para reo liberado por el INP en “confusa decisión”
Mario Fu hace un llamado a la población hondureña. «Si usted resultó intimidado o robado por este individuo capturado esta tarde, por favor acuda a las oficinas de la DIPAMPCO».
Las autoridades manifestaron que reiteran su compromiso con el pueblo hondureño en establecer estrategias operativas, encaminadas a darle captura a todo individuo que pertenezca a una banda criminal o esté relacionado con algún delito.