El Progreso. Este día domingo en horas de la madrugada se le dio detención a cuatro presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al robo de vehículos.

Los detenidos son Martha Janeth Mendoza Mejía, alias “estrella”. A quien se le conoce como “la Marthona”, de 25 años de edad, la joven residen en la colonia Berlín. Asimismo, se detuvo a David Roberto Dunaway Posadas de 19 años de edad, a Iris Melania Bueso Vega, de 21 años, ella es residente en la Colonia Camalote. También, se le dio captura a Nelson Alfredo Ramos Sánchez de 21 años de edad.

Según las autoridades policiales ellos recibieron una denuncia donde les dieron aviso sobre los actos que cometían los acusado por tal razón se les dio detención. A los apresados se les detuvo en la colonia Kennedy del Progreso, Yoro.

Los agentes de la Policía Nacional acusan a los cuatro imputados por los delitos de portación ilegal de armas, robo de vehículos y encubrimiento. En perjuicio de David Andrés Castro Rodríguez según denuncia

Al momento de la captura a los detenidos se les decomisó una pistola, un puñal, cuatro proyectiles. Además un vehículo tipo camioneta, marca mitsubishi, el autor esta a nombre de Rony Gilberto Arias Yanes.

Por otra parte, los agentes policiales mencionaron que los jóvenes se dedicaban a esos delitos en las colonias Kennedy, Española, 12 de Junio y sus alrededores. Además, que ellos se denomina como la “BANDA DE LA ESTRELLA“.

Lea también: Capturan presuntos mareros vinculados a tiroteo de la Cerro Grande


Detención en la Rivera Hernández 

Ayer se detuvo a cuatro personas en la Rivera Hernández de San pedro Sula, al norte de Honduras.

Los detenidos son Yeimi Suyapa Ramos Mejia de 26 años de edad, quien reside en la Colonia Asentamientos Humanos. Asimismo, Yeison Antonio Urbina Guzman de 18 años de edad, este vive en la Colonia Sinai. También, se detuvo Walter Alexander Ortez Enamorado, de 21 años de edad. De igual forma, se le dio detención a Carlos Hernan Ortiz, 19 Años edad. Estos dos últimos jóvenes son residentes de la Colonia Rivera Hernández misma donde se les capturo.

La detención de ellos se realizó por parte de la Policía Nacional frente a la escuela Carlos Rivera Ramos, según las autoridades son miembros activos de la Mara Salvatrucha.

Según los entes policiales los individuos son los supuestos responsables de cometer varios delitos como ser:

Desaparecimiento de personas, robo de vehículos, extorsión en negocios y transporte como ser mototaxis y buses del sector, portación ilegal de armas de fuego, posesión y tráfico se droga entre otros.

Detienen a cuatro jóvenes implicados en robo de vehículos en El Progreso
En la imagen se aprecia a los cuatro individuos que se les detuvo en la colonia Kennedy.