Reducción. Por tener vigente una alerta roja de Interpol, agentes de la Policía Nacional de Honduras capturaron en la frontera con Nicaragua, exactamente en el departamento de El Paraíso, a un supuesto narcotraficante de nacionalidad dominicana.
El subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó en HCH que el detenido es Erick Fulgencio Mota, de 32 años de edad, originario de San Pedro de Macoris, República Dominicana. Investigaciones muestran que es un peligroso narcotraficante en el país caribeño.
El detenido pretendía ingresar a Honduras en calidad de migrante. Esto, porque ya iba en ruta hacia Estados Unidos (EEUU), huyendo de los cargos en su contra. «Al momento de ser consultado en la base de datos policiales, se pudo constatar que esta persona tiene una alerta roja emitida por República Dominicana. Tiene una orden de captura por el delito de tráfico de drogas», agregó Sabillón.
La orden de aprehensión la emitió la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, República Dominicana.
Lea además: Acusados de narcotráfico caen los hermanos Cruz Haylock en la operación Patriarca
Fines de extradición
Tras su captura, los agentes policiales trasladaron al dominicano hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su audiencia de información ante el juez de extradición. El portavoz, Carlos Silva, reveló que «el juez ha dado un plazo de dos meses al Estado requirente para que remita la orden de extradición (a su país), a fin de que se realice el proceso que dicta el auto acordado».
Por ahora, Erick Fulgencio Mota cumplirá con la medida de arresto provisional en la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.