24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Capturan a sospechosa de quitarle la vida a un menor de 17 años en Roatán

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a una mujer por suponerla responsable de la muerte violenta de un joven de 17 años, el hecho aconteció la semana pasada en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el móvil del hecho violento sería un ajuste de cuentas. A la víctima mortal lo identificaron como Pablo Andrés Ruiz Del Cid y a quien le dispararon en la colonia Sam Dilbert en Mud Hole, el pasado 17 de mayo.

Allanamiento

La acción policial se desarrolló en la colonia Policarpo García de Roatán y fue tras un allanamiento de morada. En el que participaron elementos de la DPI, con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Mujer muerte joven Roatán
A la fémina se le presume como una de las responsables de la muerte del joven de 17 años.

La detenida es una mujer de 18 años de edad, de oficio mesera y originaria y residente del mismo sector. Dicha detención se hizo de manera preventiva, tras la autorización de la Fiscalía de Islas de la Bahía. Ahora se le acusa del delito de asesinato en perjuicio de un menor de edad.

Lea además: Un joven era el fallecido de manera violenta en Roatán 

Investigaciones 

Las indagaciones en ese caso muestran que el viernes pasado en horas de la noche recibieron una denuncia de parte de vecinos del sector de Mud Holex, Roatán. Ellos manifestaron que en el lugar estaba el cuerpo sin vida de una persona.

Es por ello, que un equipo de funcionarios policiales se movilizó a la zona a verificar la información. Al llegar, encontraron el cadáver con varios impactos de bala y los familiares lo identificaron como Pablo Ruiz (de 17 años).

Joven muerto Roatán
Los vecinos encontraron el cuerpo del muchacho tirado en la calle.

En la escena del crimen tomaron nota e iniciaron con las respectivas diligencias investigativas, para así dar con el paradero de los sospechosos. A tan solo días del hecho, recabaron suficientes pruebas técnicas-científicas y así individualizar a los sospechosos.

También, gracias a las pruebas testificales (protegidos), conocieron que dos personas, una fémina y un hombre que viajaban en una motocicleta, abordaron a la víctima y le dispararon varias veces, por lo que se presume que el móvil es ajuste de cuentas por problemas personales.

Pablo Andrés Ruiz Del Cid
Pablo Andrés Ruiz Del Cid, víctima mortal.

Sospechoso

Una vez identificados e individualizados los sospechosos, iniciaron con la búsqueda y localización. Es así como se lograron la captura de la fémina en mención, pero todavía los investigadores de la DPI seguirán con las acciones, para poder detener al segundo victimario.

Tras la captura de la mujer, procedieron a remitirla ante los entes competentes para que se siga con el proceso que demanda la ley.

La dama deberá responder ante la justicia por el delito que se le acusa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido