Redacción. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) arrestó de forma infraganti a la propietaria del Night club Cin-Cities, Kimberly Fabiola Martínez Hernández, y a su empleada Lorena Norales Bonilla en La Ceiba.
Las detenciones se dieron mediante allanamientos de domicilio en el barrio La Isla. A las dos se les supone responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
Las investigaciones determinaron que Norales Bonilla ofrece trabajo a jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de Facebook y de su número telefónico.
Posteriormente, la sospechosa recomienda a Martínez Hernández la contratación de las féminas y Hernández les explica los diferentes servicios sexuales que deben prestar.
Según las investigaciones, el pago por uno de estos servicios era desde cinco a seis mil lempiras por citas fuera del establecimiento. La mitad de este dinero se lo quedaba la joven y el restante iba para el bar.
Le puede interesar: 51 víctimas de explotación sexual han rescatado en Honduras
Asimismo, dieron a conocer que cobran 500 lempiras por el baile erótico y de igual forma, esta tarifa era repartida en dos mitades, una para el Night club, otra para la muchacha. A las jóvenes las mantienen en sitios estratégicos una vez captadas dentro de la red criminal.
Por este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas en conjunto con la ATIC, ya han solicitado la orden de arresto de un tercer implicado en este delito. Supuestamente, esta persona también es parte de la administración del Night club Cin-Cities.
Antes de ejecutar las capturas, la ATIC efectuó inspecciones y el rescate de tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente. Por su parte, a las detenidas las remitieron a los juzgados correspondientes.
Finalmente, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en los operativos nocturnos y posteriores allanamientos.