26.7 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 23, 2023

Corea del Norte manda a citadinos al campo para combatir hambruna

Debes leer

Internaciones.- El régimen de Corea del Norte ha ordenado a los trabajadores y estudiantes de la ciudad ir a trabajar a los campos de arroz, después de que las muertes por inanición se hayan triplicado en el país el año pasado.

Funcionarios gubernamentales y estudiantes han sido enviados desde Pyongyang a granjas en la provincia de Hwanghae del Sur, según publica el Daily NK, un periódico con sede en la vecina Corea del Sur.

 Corea del Norte manda a sus funcionarios al campo para combatir la hambruna
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, manda a los trabajadores y estudiantes de la ciudad ir a trabajar a los campos de arroz.

Incluso se ha llamado a diplomáticos rusos para que realicen «trabajo de buena voluntad», con fotos propagandísticas. Además muestran al personal consular trabajando en una granja de vegetales cerca de la ciudad de Nampo.

Según datos del espionaje surcoreano, el país vive sumido en una hambruna. En concreto, informaron del aumento de las muertes por inanición en su frontera norte en una sesión informativa para políticos.

Le puede interesar: Estados Unidos enviará submarinos nucleares a la península coreana

Según los informes surcoreanos, los precios del maíz en Corea del Norte aumentaron un 60% y los del arroz un 30% respecto al año anterior.  Alcanzando los niveles más altos desde que Kim Jong-un llegó al poder.

Mientras, la salud de Kim Jong-un empeora, pesando  ya los 140 kilos.

Kim Jong 

Además, informaron de que Kim Jong-un sufre de insomnio y que su peso se ha disparado hasta los 140 kg. La agencia de inteligencia surcoreana está analizando la posibilidad de que la dependencia de Kim Jong-un al alcohol y la nicotina haya aumentado y esté empeorando su insomnio.

Los norcoreanos que viven bajo estrictas restricciones por una creciente crisis alimentaria, y los niños y ancianos más vulnerables en la aislada nación asiática corren peligro de morir de hambre, advirtió un investigador de la ONU en un informe.

Lea también: Kim Jong-un prohíbe los pantalones ajustados por ser “del estilo capitalista”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido