Capturan a presunto marero de la Mara Salvatrucha con droga en el Progreso

442
Capturan a presunto marero de la Mara Salvatrucha con droga en el Progreso
Jaron David Castellanos Mejía será acusado de trafico ilícito de drogas.

EL PROGRESO. Capturan a un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha en la colonia Altos de El Progreso.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Detuvieron a dos presunto integrantes de la MS-13.

Según autoridades ellos les venían siguiendo la pista días atrás, pero fue hasta ayer que pudieron apresar a los antisociales con posesión de drogas.

Los detenidos son supuestamente integrantes de la Mara Salvatrucha y responden a los nombres de Jaron David Castellanos Mejía, de 34 años de edad, quien es de Santa Bárbabara. Asimismo, un menor de edad de 14 años de edad, residente en el barrio El Pénjamo de El Progreso.

Las autoridades al momento de la detención les decomisaron.

1 vehículo tipo turismo, marca Kia color gris.

1 mil 20 bolsitas de hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de seis libras, valorado en 20,400 lempiras.

Asimismo, 400 lempiras en efectivo.

Se informó que los detenidos eran los encargados de empacar, trasladar y distribuir la droga en diferentes puntos del Progreso. Asimismo, los antisocales eran los proveedores de la Mara Salvatrucha.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de dicha cuidad, informaron las autoridades asimismo, serán acusados por trafico ilícito de drogas.

Lea también: Por vídeos identifican a responsables de crimen de mujer en SPS

Capturan a presunto marero de la Mara Salvatrucha con droga en el Progreso
Las autoridades acusan a la mujer por narcomenudeo

ANTECEDENTE

Este fin de semana los Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron captura a una mujer que es vinculada a la Mara Salvatrucha, en la colonia San Martín del Progreso, Yoro.

La mujer detenida fue identificada como Rosa Francisca Mejía Ríos, de 37 años de edad y es conocida en el bajo mundo con el alias de “La Pancha”.  La mujer es acusada por el delito de narcomenudeo.

Los  agentes realizaban una inspección de rutina en la zona cuando se percataron que “La Pancha” realizaba su venta. “La Pancha”, supuestamente vendía el alucinógeno a los antisociales en colonia San Martín.