Capturan, otra vez, el máximo líder de la 18 en Valle de Ángeles

1798
FNAMP
Alias "El Guri" se había convertido en uno de los principales objetivos de la FNAMP.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) reportaron ayer la captura de, presuntamente, el máximo cabecilla en Francisco Morazán de la pandilla Barrio 18.

El detenido está identificado como Walter Alexander Betancur Cruz, de 37 años de edad. A él se le conoce en el mundo criminal con el alias de “El Guri», «Gojan», «Venún» y «Soldado del Invierno”.

Mario Fu, portavoz de la FNAMP detalló que dicha captura, calificada de alto impacto, se realizó en el pintoresco municipio de Valle de Ángeles.

Según las investigaciones de los agentes, el capturado tenía la coordinación de las actividades criminales tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.

De acuerdo a Fu, el supuesto antisocial se encargaba de girar instrucciones y coordinaba actividades de sicariato, recolección de extorsión, tráfico de armas, venta de drogas, desplazamiento forzado de familias y también estaba involucrado en otros delitos.

Según Fu, el sujeto tiene un amplio historial criminal. El mismo detalla que desde año 2003, él había sido procesado judicialmente por el delito de posesión ilegal de armas. Mientras que en el 2015, la Fuerza Nacional Anti-Extorsión ahora la FNAMP lo había capturado.

Nota relacionada: FNAMP: múltiple captura de extorsionadores de transportistas en TGU

“El Guri” era uno de los principales objetivos de la FNAMP

Actualmente, alias Guri contaba con una orden de captura por el delito de asesinato y asociación ilícita.

En ese sentido, Mario Fu estableció que el individuo se había convertido en uno de los principales objetivos de la FNAMP.

“Las indagaciones arrogaban que gran parte de la criminalidad generada por la 18 en Tegucigalpa y Comayagüela pasaba por sus instrucciones”, aseguró Fu.

Cabe señalar que al momento de su captura, los miembros de la FNAMP le decomisaron al supuesto antisocial varias armas de fuego y teléfonos celulares.

Fu también manifestó que con estas capturas buscan neutralizar las actividades criminales de la pandilla 18 llevadas a cabo en la ciudad capital.

A alias el Guri ya lo remitieron a los juzgados correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

Es preciso indicar que junto a él, la FNAMP también capturó a otras dos personas del sexo masculino.