FNAMP: múltiple captura de extorsionadores de transportistas en TGU

369
FNAMP
En lo que va del año, la FNAMP ha capturado ya a más de cien miembros de Maras y Pandillas en todo el país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron este martes a un presunto gatillero de la Mara Salvatrucha en posesión de un fusil de asalto y una pistola 9mm.

El detenido está identificado como Bryan Josué Rodríguez Ramírez de 23 años de edad. A este joven se le conoce en el mundo criminal con el alias de Stuar quien según las investigaciones es uno de los encargados de los programas de sicariato y recolección de extorsión de la Mara Salvatrucha.

De acuerdo a las autoridades policiales, el supuesto antisocial tenía una orden de captura por el delito de extorsión continuada. Sus víctimas eran los transportistas y comerciantes de varios puntos de la capital.

Según el informe de la FNAMP, la captura del gatillero de la MS se realizó en la Col Villanueva sector número 4 de Tegucigalpa.

Alias el Stuar

Lea también: Cortés: capturan por extorsión a supuestos miembros de la MS-13

FNAMP decomisó un AK-47 a «el Stuar»

Al momento de su captura los agentes le decomisaron un fusil AK 47 con su respectivo cargador con 25 proyectiles sin percutir. Asimismo, una pistola calibre 9mm con cinco proyectiles sin percutir.

Miembros de la FNAMP manifestaron que alias Stuar mantenía amenazados a muerte a los operarios del sector transporte de varias terminales. Así mismo a comerciantes de diferentes puntos de la capital a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Cabe mencionar que alias Stuar tiene una orden de  captura pendiente por el delito de asociación ilícita. Su historial criminal detalla que había sido capturado en el año 2018 por la FNAMP por el delito de portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

En ese sentido, alias el Stuar lo remitieron a los juzgados correspondientes por los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido. Y también por el delito de portación ilegal de armas de uso comercial. Igualmente, deberá responder por la orden de captura por el delito de asociación ilícita.

Alías el Stuar

Le puede interesar: Capturan a sospechoso de desmembrar a prestamista en Naco, Cortés

FNAMP también capturó a “Pelo de Cobre”

Se debe precisar que con esta captura ya son dos los miembros de la Mara Salvatrucha capturados este día en la capital.

En horas tempranas, la FNAMP capturó en la Col Predios del Recreo a Kevin Josué Ruiz Munguía de 23 años conocido en el mundo criminal con el alias de Pelo de Cobre.

Según las investigaciones, “Pelo de Cobre” es miembro activo de la MS-13 y se encargaba de extorsionar  y venta de drogas en varios puntos de la capital.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. También se le incautó un paquete conteniendo en su interior supuesta hierba seca supuesta marihuana y dos teléfonos celulares.

De acuerdo a la FNAMP, el presunto antisocial mantenía amenazados de muerte a los transportistas de varias terminales de la capital. A ellos les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Alias Pelo de Cobre

Lea también: Por deuda habrían matado a prestamista en Naco, según la Policía

Capturan a Cabecilla de la pandilla 18 junto a su pareja sentimental 

Por otra parte, agentes de la FNAMP también capturaron este martes a un cabecilla de la pandilla 18 junto a su pareja sentimental en la capital.

De acuerdo al reporte policial, a los detenidos se les siguen líneas de investigación por extorsión, homicidio, tráfico de drogas, lavado de activos, portación ilegal de armas, entre otros delitos.

Cabe señalar que por su amplio historial criminal, el supuesto antisocial se había convertido en un objetivo para la FNAMP.

La FNAMP informó que la captura del presunto cabecilla del barrio 18 se llevó a cabo en la colonia Divanna de Comayagüela. Lo anterior, se dio en el momento que se desarrollaba una entrega de extorsión controlada.

Alias Topo

En virtud de lo anterior, los aprehendidos están identificados como Eric Leonardo Reyes Ponce de 31 años de edad. A él se le conoce en el mundo criminal con el alias de Topo o Huesos.

Según las investigaciones es uno de los cabecillas de la organización criminal pandilla 18 en todo el sector de Comayagüela.

Asimismo, alias el Topo se encargaba de coordinar sicariato, recolección de extorsión, venta de drogas, distribución de armas, entre otros.

Igualmente, se le siguen líneas de investigación por homicidios perpetrados en días recientes en la capital. Principalmente, aquellos atentados en contra del sector transporte.

Es preciso indicar que en compañía de él se capturó su pareja sentimental identificada como Lilian Yolani Díaz Galeano de 21 años de edad.

A ella se le conoce en el mundo criminal con el alias de La Flaca quien según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18. Ella, según la FNAMP, forma parte también de las estructuras de recolección de extorsión, venta de drogas y almacenamiento de armas de uso comercial.