Redacción. Por trasladar en su vehículo y sin justificar un monto 40 mil dólares, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturaron a una mujer en Pavana, Choluteca, sur de Honduras.
En la acción participaron elementos de la Dirección Nacional Policial Anti Drogas (DNPA) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET). El equipo -que estaba en el punto de control fronterizo- procedió con la inspección del vehículo donde iba la dama.
La detenida es una mujer, de 53 años de edad, originaria y residente de San Lorenzo, Valle. Debido a que no justificó la procedencia de los dólares o presentó un comprobante, ahora se le acusa del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
De acuerdo con el reporte, los uniformados inspeccionaron el vehículo pick up donde iba la dama; los fajos de dinero iban ocultos bajo los asientos. En total se contabilizaron 40 mil dólares (equivalente a unos 870 mil lempiras), en billetes de la denominación de $20.
A la mujer junto a la evidencia la remitirán a la fiscalía correspondiente para que se siga el proceso que demanda la ley.
Lea además: Capturan a nicaragüense con más de $19 mil en Guasaule, Choluteca
Control en los puntos fronterizos
La legislación hondureña establece que un viajero puede entrar o salir del país portando la cantidad máxima de 10 mil dólares en efectivo (247 mil 100 lempiras), siempre y cuando los pueda justificar. En caso de superar el monto deberá de responder ante la justicia.
En los últimos meses, la Policía Nacional ha registrado la captura de varios ciudadanos en los diferentes puntos fronterizos del país, al momento de que pretenden ingresar con altas cantidades de dólares.
Un caso reciente es el de un nicaragüense que quería ingresar a Honduras con más de 19 mil dólares. Sin embargo, tampoco los justificó.