27.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Capturan a policía militar acusado de violar a una mujer

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La Policía Nacional, a través de funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Prevención #9 (UDEP-9), lograron la captura de un efectivo militar por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una fémina.

El sospechoso es originario y residente en la aldea Laguneta de San Luis, Santa Bárbara.

La acción policial se ejecutó mediante labores de seguimiento y vigilancia en el barrio El Porvenir, Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Lea también: Empleado de UNAH a audiencia por presunto abuso de una estudiante

Policía militar
El hombre detenido se encuentra preso.

El ciudadano detenido cuenta con una orden de arresto emitida con fecha del 22 de julio de 2022, según expediente 158-2021 del Juzgado de Letras Departamental de Gracias a Dios.

La detención la ejecutaron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El sospechoso fue puesto a la orden del Juzgado de Letras Departamental para seguir con el procedimiento que corresponde en base a ley.

Otra captura en la UNAH

El miércoles, miembros de la Policía capturaron a un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por intentar abusar de una estudiante, según la denuncia.

Una fuente anónima dentro de la Policía Nacional confirmó a Diario TIEMPO que el acusado de supuestamente haber «manoseado» a la joven estudiante, deberá ir a audiencia.

CAPTURADO EN UNAH
Momento en que se llevan al sospecho detenido.

Según ha trascendido, el detenido es Rodolfo Antonio Monterrey Arriola. Él es colaborador de la máxima casa de estudios en la dirección y administración de Odontología, en Ciudad Universitaria.

La fuente especificó, además, que el detenido trabaja en «Almacén» y «manoseaba a la fuerza» a la joven estudiante, supuestamente menor de edad. Todo esto, mientras ella realizaba una práctica en el edificio de Odontología.

Asimismo, detalló que, tras el supuesto abuso, la joven presentó la denuncia ante la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde le tomaron declaraciones y, al capturado, le señalaron del delito de violencia contra la mujer.

«El caso ya fue remitido a la Fiscalía de turno. Las autoridades judiciales en las próximas horas celebrarán la audiencia de declaración de imputados», explicó.

En las redes sociales se difundió el video del momento en que los uniformados detenían a Arriola. En el clip escucha cómo algunos estudiantes presentes le gritaban «¡violador!«, «¡cerdo asqueroso!» y «¡ojalá te pudras en la cárcel!«, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido