22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Desarticulan centro de operación de la Pandilla 18 en El Pedregal

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En el marco del estado de excepción que entró en vigencia el 6 de diciembre, la Policía Nacional capturó a tres sospechosos del delito de extorsión y decomisaron dinero, armas, indumentaria militar y otros objetos que servirían para extorsionar en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

El Pedregal es una de las 89 colonias que figuran en la lista de zonas en estado de excepción, por suponerla una de las más conflictivas de la ciudad capital. En tal sentido, los policías ejecutaron el operativo.

Según el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, los tres detenidos son mayores de edad y entre ellos hay féminas.

decomiso en El Pedregal
Indumentaria militar decomisada.

Además, informó que entre lo decomisado se encuentran armas de grueso calibre, indumentaria aparentemente miliar, botas, celulares, droga y dinero en efectivo. También decomisaron un espejo con una placa que contiene el número 18 lo que evidencia que se trata de la Pandilla 18.

Asimismo, dieron con una libreta donde los criminales anotaban a las víctimas de extorsión con el respectivo monto que les cobraban. Esos cobros, según el funcionario, rondan entre los 4 mil a 10 mil lempiras a comerciantes de mercaditos, barberías y demás negocios.

decomiso en El Pedregal
Armas decomisadas.

El pasado martes, 6 de diciembre, autoridades iniciaron con el estado de excepción en 89 colonias de Tegucigalpa. Eso con el fin de capturar a los miembros de estructuras criminales que mantienen en zozobra a la población.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido