28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

JN: Faltan 3 instituciones que brinden información de postulantes

Debes leer

Tegucigalpa.- La Junta Nominadora informó este jueves que ya tienen en su poder toda la información solicitada de los 105 postulantes para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, detalló que las diferentes instituciones están en la obligación de colaborar con la Junta con la información de los 105 postulantes.

«Ya recibimos prácticamente toda la información, solo quedan 3 instituciones que no nos la han enviado, pero tiene todavía un margen de tiempo. Entre estas están el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Unión de Notarios.

un millón para Junta Nominadora
María Elena Sabillón, secretaria de la Junta Nominadora.

En ese sentido, comentó que la JN analizará cada uno de estos informes y para algunos de estos utilizarán personal técnico, como para la Comisión de Bancas y Seguros. «Se necesita que se explique cuál es el informe de ellos, porque es un informe técnico y es delicado, es información susceptible», explicó.

De igual forma agregó que, «la Junta Nominadora debe reservarse un poco en la sesión, porque son cosas que valorar y se establecen nombres dentro de la información. Entonces hay que tener cierto cuidado con esta información».

Nota relacionada: Junta Nominadora reporta más de 20 denuncias contra postulantes

Protocolo de tachas y denuncias

La secretaria Sabillón también informó sobre la creación de un protocolo para las tachas y denuncias, el cual les permitirá establecer un procedimiento para recepcionar las denuncias.

Junta Nominadora
Protocolo de tachas y denuncias se discutirá con el pleno en los próximos días.

«También veremos si tomamos en cuenta las denuncias que ya recibimos, porque hemos recibido denuncias informales. Traen los documentos pero deben presentar un escrito», explicó.

Finalmente, manifestó que este ya se encuentra listo y consta de un aproximado de 20 páginas. Asimismo, este se estaría discutiendo y aprobando en los próximos días.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido